Actualizado: 04/04/2021
Es sabido por todos los beneficios que conlleva tener unos hábitos nutricionales saludables, pero podrías imaginar que una alimentación adecuada también facilita la recuperación y favorece la prevención de lesiones, entre otros muchos factores. Los expertos de Crown Sport Nutrition nos desvelan algunos consejos nutricionales que se deben tener en cuenta para rendir al 100% y lograr una recuperación física óptima que garantice los mejores resultados.
Durante un programa de entrenamiento es necesario que tu cuerpo mantenga unos niveles de energía y nutrientes, sumamente necesarios para una correcta y posterior recuperación. Para conseguir unos resultados óptimos, los expertos de Crown Sport Nutrition nos dan las claves sobre cómo lograr una adecuada nutrición para conseguir el máximo rendimiento.
Alimentos antes y durante el ejercicio, fundamentales para lograr un rendimiento óptimo.
La ingesta en las horas previas al ejercicio tiene un papel fundamental. Los expertos de Crown Sport Nutrition recomiendan “durante las 3 ó 4 horas anteriores a la sesión de entrenamiento, se deben consumir cantidades moderadas de carbohidratos, como por ejemplo las legumbres ya que se asimilan más lentamente y proporcionan cantidades moderadas de hidratos de carbono” y tiene por objetivo evitar el descenso de la glucemia y proveer nutrientes en pequeñas cantidades que ayuden a mejorar la oferta de sustratos hacia la musculatura durante el mismo trabajo al mismo tiempo que se protegen los depósitos de glucógeno muscular.
En el momento del ejercicio, el consumo de carbohidratos es importante. Los expertos de Crown recomiendan que la ingesta sea en formato líquido a través de bebidas deportivas con una concentración de carbohidratos de 6 a 8% con diferentes formas de CHO, como glucosa fructosa y maltodextrina.
Una buena alimentación post entrenamiento, la clave para la recuperación.
Inmediatamente después de la práctica deportiva es necesario reponer los fluidos bebiendo agua, pero también carbohidratos, proteínas y grasas como Omega 3 y 6 muy presentes por ejemplo en el aceite de oliva y pescado. Después del ejercicio es el momento perfecto para ingerir carbohidratos de alta densidad y rápida asimilación como el zumo de frutas, maltodextrina, pasta, arroz o la patata.
Un nutriente muy importante que colabora en la recuperación son las proteínas. Los expertos de Crown indican que la forma más fácil y rápida es mediante los concentrados de asimilación rápida. En este sentido es recomendable incorporar a la dieta el producto 100% ALL BEEF, un alimento concentrado en polvo proveniente de una fuente 100% natural, pura carne de vacuno argentina. Este alimento ayuda a optimizar la recuperación y maximizar la fuerza, la potencia y la ganancia de masa muscular por su rica composición nutricional y su rápida velocidad de absorción. Los expertos de Crown Sport Nutrition recomiendan, “mezclar este tipo de alimentos con zumo de naranja ya que ayuda a mejorar la recuperación debido a los carbohidratos y al aporte de Vitamina C, lo que convierte esta mezcla en la idónea para el post-entrenamiento.”
Por mucho deporte que se practique, si no se lleva una correcta alimentación no se conseguirá alcanzar los objetivos deseados. En este sentido, los expertos de Crown Sport Nutrition reconocen que no hay una dieta ideal ni mágica, sino que todo el mundo necesita los mismos alimentos, sin embargo, las proporciones o la forma de consumo varían dependiendo de la persona, del nivel de actividad física y del tipo de deporte practicado.
Deja una respuesta