Actualizado: 21/08/2023

Nuevas parejas protagonistas llegan a la jornada de dieciseisavos del Estrella Damm Barcelona Master, después de lograr una sufrida victoria en la última jornada de la fase previa.
Los primeros en conseguir el pase a los dieciseisavos han sido Marcelo Capitani y Salvador Oria, que tras quedarse a las puertas del cuadro en los dos torneos anteriores, a la tercera ha sido su vencida.
Aunque han tenido que pelear para remontar un segundo set en contra ante Jesús Espejo y Jacobo Blanco en un partidazo que se ha llevado todos los aplausos del público que llenaba las gradas del Real Club de Polo. Por 6/3 – 5/7 y 7/5 el tándem de veteranía y juventud de Capitani-Oria, peleará con ganas por seguir adelante en la Ciudad Condal.
Un encuentro reñido hasta las últimas consecuencias ha sido el que ha enfrentado a Raúl Díaz y Raúl Marcos contra Antonio Fernández y Diogo Rocha.
El portugués y el extremeño acariciaron la victoria y a punto estuvieron de dar la campana. Tuvieron 5 a 2 y saque en el tercer set. Pero ahí la ansiedad y la merma física de Rocha, que se ha quedado a las puertas de convertirse en el primer portugués en conseguir clasificarse para cuadro final, les pasaron factura. La mejor pareja de la fase previa, consiguió una remontada espectacular. Díaz-Marcos celebraron la victoria por 7/6 – 3/6 – 7/5.
Los catalanes Eduard Bainad y Ricardo Martínez han ganado en dos mangas y siguen vivos peleando por el pase a octavos, tras vencer en dos mangas a Adrián Biglieri y Enric Sanmartí por 6/4 y 6/3.
En el último duelo de la jornada estaba en juego el último billete con acceso a dieciseisavos. David García Campos y Víctor Ruíz han resuelto en dos sets su partido ante Cristián Germán Gutiérrez y Antonio Luque. Tras una primera manga decidida en el tie break, en la segunda, García-Ruíz se impusieron con autoridad por 6/3.
Deja una respuesta