Las parejas cabezas de serie número 2 de ambas categorías se proclamaron campeones del tercer Joma Challenger de la temporada que echa el cierre tras un magnífico torneo.
La última jornada del Joma Murcia Challenger puso la guinda a un excelente torneo en el que todos los aficionados pudieron disfrutar de las mejores palas del panorama internacional. Las mejores palas del torneo se dieron cita en la gran final que se celebró en la pista central del Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.
Con un escenario inmejorable, un público volcado desde primera hora de la mañana, y las mejores palas del circuito femenino cara a cara, dio comienzo la batalla por proclamarse campeonas de la primera prueba del Joma Challenger con categoría femenina.
La final femenina tuvo un menú de lujo con unos ingredientes inmejorables. Las dos mejores parejas del circuito frente a frente o lo que es lo mismo, Navarro-Reiter contra Ortega-Sánchez. La joven pareja española comenzó imponiendo un ritmo vertiginoso que Navarro-Reiter no pudieron contrarrestar y eso produjo dos roturas de set en los dos primeros servicios en su contra que sentenciaron el primer set a favor de Ortega-Sánchez. La segunda manga estuvo mucho más igualada pero la respuesta de las números 1 no llegó a tiempo y el título de campeonas se lo adjudicaron Ortega-Sánchez (6-2 y 6-4).
Nada más terminar se celebró la entrega de trofeos de la categoría femenina con D. Luis Torres, director de expansión nacional de World Padel Tour y Juan Méndez, director del circuito Joma Challenger en representación de Madison MK.
La final masculina auguraba un duelo de alta tensión entre la pareja que mejores sensaciones proyectaban desde el comienzo del campeonato, Muñoz-Quiles y el binomio más compensado, Concepción-Ruiz, quienes apearon de la competición a los cabezas de serie en las semifinales. El partido empezó con Muñoz y Quiles enchufadísimos, quizá por ser su última final como pareja querían despedirse a lo grande. Sentenciaron rápidamente el primer set a su favor sin mostrar ningún punto débil. Concepción y Ruiz saltaron a la pista en la segunda manga con la máquina ya carburada y con las ideas más claras pero la explosividad de Quiles y la magia de Muñoz solventaron el partido y por tanto la final en el tie break (6-3 y 7-6).
A la entrega de trofeos de la categoría masculina acudió el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Murcia , D. Antonio Navarro junto con D. Luis Torres y Juan Méndez. Desde la organización se agradeció a los patrocinadores, al público murciano y por supuesto a todos los jugadores que participaron en el impresionante Joma Murcia Challenger.
Deja una respuesta