Tras tres intensas jornadas de pádel, aunque los números lo dicen todo…. 16 comunidades autónomas representadas en categoría masculina y femenina, más de 500 jugadores, 48 eliminatorias, 240 partidos, 240 botes de bolas, 16 pistas (distribuidas en club principal y sede de apoyo), 1.200 botellines de agua, 8 jueces árbitro, 1 jefe de prensa, 14 medios acreditados, 100 medallas, 100% de ocupación hotelera en la Comarca de Pamplona, 144 fotos participantes en el concurso del photocall del torneo y, sobre todo, pádel de calidad a toneladas.
En el plano competitivo, destacar en categoría masculina que ANDALUCÍA no tiene rival a día de hoy y promete muchos años de hegemonía, o por lo menos mientras sus jugadores WPT (muchos y muy buenos) sigan teniendo el nivel que tienen, a pesar del trabajo y esfuerzo de MADRID (hay que ver como pelean estos chicos) que se coló en la final por segundo año consecutivo tras derrotar a CATALUÑA en semis.
En la competición femenina saltó una sorpresa a medias, ya que CATALUÑA consiguió un triunfo que se le resistía, esta vez ante ANDALUCÍA, pero que viendo la calidad y ranking de sus jugadoras (Marta Marrero, Lucía Sainz, Gema Triay, entre muchas otras) no era de extrañar que sucediera lo que sucedió en semifinales, al sorprender con la alineación (mérito de su capitán Javier Casadesús) a la armada madrileña –con una selección más homogénea- y principal candidata al título.
Sin embargo, a parte de los números y de las victorias, ascensos y descensos (mirar clasificación más abajo) nos quedamos, por un lado, con Paquito Navarro. Y es que el sevillano te llena el pabellón él solito, con una manera de jugar única, porque desprende desparpajo y alegría en la pista y porque es un espectáculo verle jugar. Pero además, se ha comportado como un verdadero crack, derrochando simpatía con los aficionados (a saber a cuántas fotos accedió), compañerismo con sus parejas y liderazgo con su equipo.
Por otro, el impresionante aumento de nivel generalizado…. Porque la verdad es que, mirases por donde mirases, la categoría que fuese, el despliegue físico y técnico era extraordinario.
Mención aparte para la selección masculina del País Vasco, capitaneada por su secretario técnico, Jon Garcia Ariño, que sorprendió al combinado gallego y le dejó, tras muchos años, fuera de la lucha por las medallas.
Y como última conclusión, destacar el ambientazo y espíritu deportivo que desprende el torneo, con ascensos, descensos y permanencias, títulos y fracasos, capitanes que buscan la estrategia perfecta, árbitros de aquí a allí, gritos de ánimo, celebraciones y, sobre todo, muchos saludos, abrazos y conversaciones de pasillos, en un encuentro anual que se ha convertido, casi de forma espontánea, en el torneo más importante del calendario nacional.
A la entrega de trofeos, medallas y productos REYNO GOURMET y SEÑORIO DE SARRIA, acudieron Don Rubén Goñi –Director del Instituto Navarro de Deporte, Don César Cruchaga -Gerente del Navarra Pádel Club- y Don Juan Pablo Pereyra –Presidente de la Federación Navarra de Pádel, quienes agradecieron el esfuerzo de los jugadores por acudir a la cita y les desearon un buen viaje de regreso a casa.
CLASIFICACIÓN FINAL:
PRIMERA MASCULINA
1.- ANDALUCIA.
2.- MADRID.
3.- CATALUÑA.
4.- PAIS VASCO.
5.- VALENCIA.
6.- GALICIA.
7.- CANTABRIA (Descienden a segunda categoría).
8.- NAVARRA (Descienden a segunda categoría).
SEGUNDA MASCULINA
1.- MURCIA (Ascienden a primera categoría)
2.- CASTILLA LA MANCHA (Ascienden a primera categoría)
3.- CASTILLA-LEON
4.- ASTURIAS
5.- ARAGON
6.- BALEARES
7.- EXTREMADURA
8.- MELILLA
PRIMERA FEMENINA
1.- CATALUÑA
2.- ANDALUCÍA
3.- MADRID
4.- VALENCIA
5.- PAIS VASCO
6.- MURCIA
7.- ASTURIAS (Descienden a segunda categoría)
8.- GALICIA (Descienden a segunda categoría)
SEGUNDA CATEGORÍA
1.- CASTILLA-LEON (Ascienden a primera categoría)
2.- NAVARRA (Ascienden a primera categoría)
3.- EXTREMADURA
4.- ARAGON
5.- CANTABRIA
6.- BALEARES
7.- CASTILLA LA MANCHA
8.- MELILLA
Deja una respuesta