Actualizado: 04/04/2021
La marca madrileña Bullpadel, nos sorprende con un nuevo modelo de la serie “K”, destinado a jugadores de nivel medio y alto, con una búsqueda de control total.
La marca del Tiburón Maxi Sánchez, saca a relucir la K4 PRO ya que el modelo más importante, la Vertex, es una pala de ataque y se echaba en falta una pala de control con las mismas calidades en los materiales, ya que la K3 se quedaba en gama media. Con la K4 Pro, se ha conseguido una pala tope de gama, nivel premium, pero, en este caso, para jugadores que buscan control.
Lo que hay que tener claro es eso, es una pala de control, con forma redonda, pero con un balance medio y unos valores de peso elevados, sobre 370 gramos, lo que la hace una pala que no nos dejará atrás en golpes de potencia. En el marco se ha utilizado un doble tubular en carbono, que nos ofrece mayor durabilidad, además con un protector en aluminio, dejando atrás la poca resistencia de anteriores protectores de plástico. En los planos encontramos fibra de carbono Bi-Carbon, haciéndola una pala prácticamente irrompible. En el núcleo encontramos una goma Black Eva, una goma más dura que la EVA.
Para los jugadores de control, será fácil adaptarse a esta pala de pádel Bullpadel. Tendremos un punto dulce de los más amplios del mercado, pondremos la bola en el sitio en el momento que queramos, con una precisión pasmosa y sin penalizar nada en el golpeo. Una maravilla.
En este aspecto, tenemos un modelo de última generación, que necesita materiales innovadores. Así pues, Bullpadel se las ha ingeniado para introducir en este modelo el sistema “Curvedge”, un antivibrador en el puente de la pala que evita movimientos extraños, pero además, nos genera una seguridad total en el golpeo, ya que, cuando demos un golpe a la bola, transmitiremos una energía sobre el plano, que mejorará el punto dulce y menos penalización.
Otro elemento novedoso que encontraremos en la Bullpadel K4 Pro 2016, es el “Carbon Tube”, que consiste en entrelazar el carbono de tal forma que conseguimos un mayor equilibrio en la pala y mayor dureza. En este caso se han utilizado dos capas de fibra de carbono, en un sistema denominado Bi-Carbon. La goma Black Eva nos da mucha seguridad, comodidad en el golpeo y una densidad mayor, para asegurarnos la contundencia en el golpeo. Es una goma que dura bastante más que la normal, manteniendo la recuperación y el rebote.
Si tenemos problemas de codo, la K4 Pro es también un modelo ideal. La tecnología Vibra Drive, evita vibraciones en la pala, mejorando el tacto y aumentando la precisión. En el puente encontramos zonas reforzadas que mejora la estabilidad claramente.
Nuestro test en pista ha sido notable. Encontramos una pala perfecta para la defensa, con la salida de bola perfecta para esos golpes difíciles y no nos costará mucho devolverla al sitio que queramos. En red pasamos a tener un gran rendimiento, gracias a la dureza de su goma. El simple hecho de poner la pala para golpes rápidos, hará que devolvamos bolas que no te puedes imaginar. Y con un poco de técnica, el smash por tres, no será muy difícil de realizar.
Estéticamente es una pala que podrá gustar bastante. El simple hecho de tener la superficie con el carbono visible, ya la hace una pala atractiva. Sin olvidar los colores rojo, negro y plata, utilizados por toda la pala, y la firma de uno de los grandes de este deporte, Gaby Reca.