Analizamos la tercera prueba del circuito World Padel Tour, en esta ocasión en la ciudad andaluza de Córdoba, que recibió a las mejores palas en un ambiente de fiesta tras conseguir el equipo de fútbol local el ascenso a primera división.
Gran asistencia de publico tanto al club Play Center Córdoba como en el Palacio Vista Alegre. World Padel Tour sigue dando grandes pasos, a la retransmisión vía streaming de los primeros dos torneos, se le ha sumado la narración de los partidos, así como un marcador en directo, detalle que los aficionados reclamaban en cada partido. Felicitar por su gran trabajo a Andrea Ballester y Oscar Solé.
De nuevo se repetía las finales de Barcelona y Badajoz, reyes y príncipes se verían las caras en otra final, de nuevo triunfo para Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Como en la temporada pasada, Pablo Lima y Juani Mieres muestran una regularidad increíble pero no dan el paso adelante en las finales.
El martes se disputó la jornada de previa, por la mañana se pudieron ver grandes partidos la mayoría decididos en tres sets, en los que podríamos destacar la victoria de Miguel Angel Solbes y Víctor Ruiz contra Lucas Cunha y Jacobo Blanco. Ya por la tarde y jugándose el pase a cuadro, destacar la derrota de los números 1 argentinos Di Nenno y Stupaczuk a manos de Blanco Antelo y Diego Ramos. Los que si entraron en cuadro principal fue la pareja argentina formada por Aris Patiniotis y Cristian Gutiérrez, que tan buenas sensaciones habían dejado en Badajoz.
El miércoles ya entraron en juego los grandes favoritos que no fallaron y se clasificaron todos para Octavos, como partidos a destacar la gran actuación de la pareja formada por Matías Nicoletti y Peter Alonso, que en un partido durísimo a tres sets vencieron a los jóvenes Ramiro Moyano y Matías Marina por 6-7/6-4/6-4.
En la jornada de Octavos disputada ya completamente en el pabellón de Vista Alegre, pocos sobresaltos entre los candidatos al titulo. Si sufrieron en su partido los canarios Jordi Muñoz y Aday Santana, necesitaron 3 sets para ganar a Marcelo Capitani y Lucho Capra por 6-7/6-3/6-2. También sufrieron Paquito Navarro y Adrian Allemandi, que vencieron en dos tie-breaks 7-6/7-6 a Nicoletti-Alonso.
Buena ronda de Cuartos de final donde pudimos disfrutar de grandes partidos, uno de ellos la victoria de Jordi Muñoz y Aday Santana frente a la pareja numero 4 del mundo, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que han comenzado la temporada por debajo de las expectativas creadas a final de la temporada pasada.
Los príncipes tuvieron que sufrir para definir su pase a semifinales en el tercer set frente a Lamperti-Gabriel con resultado final 6-3/3-6/6-3.
Golpe de autoridad de la pareja numero 3, Matías Díaz – Cristian Gutiérrez, ganando con facilidad a Seba Nerone – Gaby Reca. Partido muy disputado entre los reyes, Juan Martín Díaz – Fernando Belasteguin contra Paquito Navarro – Tito Allemandi que se llevaron los reyes por 6-3/7-5, destacando el gran partido de Paquito que va creciendo torneo a torneo.
En semifinales se enfrentaban Pablo Lima – Juani Mieres contra Matías Díaz – Cristian Gutiérrez, con victoria de los primeros por 6-4/6-3, que les llevaría a su tercera final de la temporada. En el otro partido de semifinales, se enfrentaban los reyes ante la pareja española Jordi Muñoz – Aday Santana, con un resultado cómodo para los reyes de 6-3/6-2.
Tercera final de la temporada, mismos protagonistas, mismo resultado, victoria para Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, en esta ocasión en 4 sets frente a Pablo Lima y Juani Mieres por 6-2/6-7/6-3/6-3. Esta victoria no hace mas que corroborar la gran diferencia que hay ahora mismo entre los reyes del padel y el resto de contrincantes, tres de tres para Díaz y Bela que recuperaron el numero 1 del padel mundial.
El próximo torneo llevará el circuito World Padel Tour a la costa mediterránea, concrétamente a la ciudad de Castellón. El Estrella Damm Castellón Open se disputara entre el club Padelcenter y el Pabellon Ciutat de Castellón del 7 al 13 de julio.
Deja una respuesta