Actualizado: 02/10/2017
Segunda parada del circuito World Padel Tour esta vez en la ciudad de Badajoz, un torneo que se ha desarrollado entre las instalaciones del Complejo Alcántara y el Polideportivo La Granadilla, con bastante afluencia de público a pesar de las altas temperaturas sufridas estos días. Los organizadores se vieron obligados el sábado por la noche a climatizar de cara a las finales el Complejo Extremeño.
Como en la anterior prueba, destacar la fortuna de poder contar esta temporada de todos los partidos desde la ronda de Octavos con un streaming de gran calidad, además en esta ocasión cabe destacar también la gran apuesta y cobertura realizada por parte de Canal Extremadura, con el periodista José María Maldonado a la cabeza.
En el aspecto deportivo, se repitieron las finales masculina y femenina del anterior World Padel Tour de Barcelona. En la semana en la que sucedió un hecho histórico, los reyes Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, perdían el numero 1 después de 12 años mandando en el padel mundial. En Badajoz, se tomaron su particular revancha en la pista ante los príncipes Juani Mieres y Pablo Lima, en una final donde no encontraron demasiada oposición.
En categoría femenina, fueron las gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto, las que en un gran partido por parte de las dos parejas, se tomaron cumplida revancha ante la dupla más en forma del momento, Icíar Montes y Alejandra Salazar.
Desde el principio del torneo el público asistente pudo disfrutar de grandes partidos, si es verdad que con pocas sorpresas pero con algunas parejas a destacar como los argentinos Aris Patiniotis y Cristian Gutiérrez que dejaron muy buenas sensaciones en las Previas.
En la previa masculina, la cual otorgaba los pases al cuadro principal, destacar que los cuatro partidos finales se decidieron en el tercer set, lo cual no hace más que corroborar que conseguir el pase al cuadro principal desde las previas, cada vez está más difícil y complicado. Todo lo contrario que en la previa femenina, ya que las cuatro parejas que accedieron al cuadro final lo hicieron sin demasiados apuros.
La jornada de dieciseisavos disputada el miércoles transcurrió según los pronósticos, los cabezas de serie avanzaron sin apenas dificultades, a excepción de la pareja 4, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que consiguieron su pase a Octavos en un tie break en el definitivo tercer set ante una de las parejas que esta temporada dará más de una sorpresa, los jóvenes Ramiro Moyano y Matías Marina. También destacar la victoria de la pareja catalana, Gerard Company y Javier Escalante, que vencieron en tres sets a la pareja 9 del circuito, los argentinos Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles.
La jornada de dieciseisavos femenina transcurrió sin grandes sorpresas, a la espera de la entrada en liza de las grandes favoritas al título final.
En los octavos de final a punto estuvo de producirse la gran sorpresa del torneo, los príncipes estuvieron contra las cuerdas frente a una pareja que tiene mucha magia y que a poco que tengan el día no será la última vez que pongan en aprietos a cualquiera de los grandes, hablamos de Godo Díaz y Willy Lahoz. En los demás partidos poco que destacar, ya que los favoritos avanzaron sin apenas dificultades.
De igual manera sucedió en el cuadro femenino, donde todas las favoritas avanzaron a cuartos destacando eso sí, la nueva derrota de la nueva pareja formada por Isa Domínguez y Ana Fernández de Osso, que partiendo como pareja 8 del ranking World Padel Tour, aún no han conseguido ganar ningún partido en esta temporada. En Badajoz, perdieron con Lucía Martínez y Ana Nogueira, una pareja que venía desde la Previa. También destacaría por su emoción e igualdad, el partido que enfrentó a Marta Ortega y Lucia Sainz ante Alba Galán y Mari Carmen Villalba, que tuvo que decidirse en 3 sets a favor de Martita y Lucia.
El viernes y con un calor sofocante, se disputaron los cuartos de final. Las 4 primeras parejas del ranking cumplieron con los pronósticos y avanzaron a semifinales destacando de nuevo el partido de los príncipes, que si bien perdieron el primer set en el tie break frente a Miguel Lamperti y Maxi Gabriel, supieron reponerse y ganar sin dificultades los dos siguientes sets.
En los cuartos femeninos, no hubo lugar para la sorpresa, las 4 primeras cabezas de serie ganaron en dos sets y se metieron en semifinales.
Si Juani Mieres y Pablo Lima habían tenido que recurrir al tercer set en Octavos y Cuartos para pasar ronda, en semifinales no dieron opciones a Sanyo y Maxi y en dos sets muy serios consiguieron su pase a su segunda final de la temporada, donde tendrían la oportunidad de defender su recién logrado número 1 mundial. Donde sí hubo emociones fuertes, fue en el partido que enfrentó a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ante la pareja 3, Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. Fue un partido muy duro, muy exigente físicamente hablando, el calor se hacía notar en la pista. El primer set se lo metieron en el bolsillo los reyes con un juego sin fisuras. En el segundo set y con una estrategia muy bien definida por parte de Cristian y Mati, se igualo la contienda. Ya en el tercer set, Cristian y Mati no pudieron aprovechar las oportunidades generadas y sucumbieron ante el poder de los reyes, con un Bela extraordinario en los últimos juegos.
En la primera semifinal femenina, y a unas horas no muy razonables, dado el calor sofocante que había en La Granadilla, la pareja formada por Icíar Montes y Alejandra Salazar vencían a Cecilia Reiter y Carolina Navarro, que recuperaban el número 1 en este torneo. Ceci y Carol, no terminaron de entrar en el partido y cedían en dos sets. En la otra semifinal, las hermanas Sánchez Alayeto, se imponían a Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriain, con un juego imponente y eléctrico, con un gran despliegue físico, siempre pegadas a la red y no dando ninguna opción a las rivales.
Ya en la mañana del domingo, en la final masculina, Díaz y Belasteguin no dieron ninguna opción a los príncipes, imponiéndose en tres sets con un resultado contundente, 6/4 6/3 6/2. Los reyes, habían perdido esta semana el numero 1 pero no el hambre por ganar, y como diría un famoso entrenador de fútbol, y ganar y volver a ganar.
De momento, bien hacen Lima y Mieres con estar ahí en las finales, manteniendo una regularidad envidiable, pero sabiendo que deben dar ese difícil paso de estar y ganar.
La final femenina, disputada entre Icíar Montes y Ale Salazar ante las gemelas Sánchez Alayeto, hizo nada más que corroborar lo que es una realidad, y es que el padel femenino es un espectáculo que debe ocupar el mismo espacio que el masculino. Una final en la que las dos parejas jugaron a un gran nivel y que se decidió en un tercer set, en el que muy pronto tomaron ventaja las hermanas Alayeto para cerrar el partido. Tomaron cumplida revancha de la derrota sufrida en la final de Barcelona, acabando así con una racha de victorias de Montes y Salazar, que arrastraban desde Noviembre del pasado año. Las gemelas son el máximo exponente del nuevo padel femenino, un padel más rápido y explosivo.
El próximo torneo, solo en categoría masculina, será el Estrella Damm Córdoba Open, del 23 al 29 de Junio, entre el Club Playcenter y el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Será la primera de las cuatro veces en las que World Padel Tour desembarque en Andalucía.
Deja una respuesta