Actualizado: 04/04/2021
Hola amigos del pádel, hoy vamos a “destriparos” una de las palas más vendidas de la marca Enebe. Un modelo de 2015 que ha tenido mucho tirón gracias a su gran pegada y a la calidad que nos muestra siempre la marca alicantina.
Nada más recibir la pala vemos que es muy bonita, una estética muy cuidada, con colores dorado, negro y blanco. Por eso Enebe ha encontrado un gran hueco en el mundo del pádel, por su calidad en la palas y también por la cuidada imagen que tiene, la estética es algo que nos lleva a elegir nuestro modelo en determinados momentos.
Nos encontramos ante una pala en forma de lágrima, no muy cabezona, más bien tirando a balance medio, por lo que nos es fácil manejarla y no perderemos mucho el control sobre la bola. Pese a todo esto, la pala es muy pegadora, está diseñada para jugadores que buscan más el ataque, pero podremos defendernos bastante bien con ella.
En la fabricación de la paleta se han utilizado diferentes materiales de máxima calidad. Podemos encontrar, por ejemplo, que el marco y el plano están fabricados en carbono y que su núcleo está compuesto por goma EVA XH3, una goma de tacto medio tirando hacia la dureza.
Test en pista.
Entramos en la pista, damos unos golpes y nos adaptamos perfectamente a la Combat Attack Carbon 7.1. Es un modelo muy cómodo, muy manejable y sacaremos lo mejor de él desde el primer momento.
Si hablamos de nuestro de juego en pista, defensivamente tendremos bastante más control del que podríamos pensar en un primer momento y con su amplio punto dulce, devolvemos cualquier bola sin esfuerzo, con una salida de bola genial, no tendremos problema. En definitiva, el juego en fondo de pista es bastante bueno.
Evidentemente, al ser una pala pegadora, sus mejores características las encontramos en la red. Tampoco es el modelo más pegador del mercado, por eso podemos decir que tiene un buen equilibrio y es apta para muchos estilos de juego. Las voleas son determinantes, salen muy directas y al sitio, con una velocidad pasmosa. Podemos hacer unos smash muy buenos, sacarla por tres no nos resultará complicado.
Gracias a la salida de bola que tiene, podemos hacer grandes defensas y rematar bien cuando subamos a red, devolviendo bolas rápidas. Es una pala para jugadores de nivel medio-alto, no es demasiado difícil jugar con ella, por eso está indicada para varios niveles de juego. .
Conclusión final.
Si buscamos una pala de pádel equilibrada, con una gran pegada por arriba y que no pierda el control, la Enebe Combat Attack Carbon 7.1 nos irá como anillo al dedo, además que tiene un punto dulce de los más amplios del mercado.
Con su tacto medio-duro, sentiremos la bola lo justo, pero nos despedirá mucho más, con lo que ganamos bastante en defensa.
Entre las palas de Enebe, y por el precio que tiene, me parece de las mejores en relación calidad-precio y no tiene nada que envidiarle a palas con más renombre como la Enebe RSX.