La idea de crear la AJPP surge entre los propios jugadores en el año 2000.
La Asociación de Jugadores Profesionales de Padel AJPP es legalmente reconocida en el Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes (C.S.D.) el 31 de octubre de 2001.
Durante los primeros años de creación, la AJPP se organiza y termina de asentar sus bases como colectivo. Es el momento de unirse para conseguir fines comunes.
Ante las dificultades existentes en el circuito profesional de padel y fruto del acuerdo entre la AJPP, la asociación Femenina de Padel y varios organizadores de torneos, en el año 2005 un circuito profesional paralelo nace para intentar cubrir las carencias que tenía este joven deporte en su fase más profesional.
La AJPP firma unos acuerdos de colaboración con el nuevo circuito, garantizando una serie de derechos básicos para el jugador y colocándose como un socio mas en muchos aspectos.
Fundamentos de la AJPP.
Los 3 pilares básicos sobre los que se asienta la Asociación son:
1. La profesionalización del jugador.
2. El crecimiento de la competitividad.
3. Mejora en la organización del circuito profesional.
La AJPP dirige todos sus esfuerzos y recursos a mejoras cualitativas y cuantitativas que redundan directamente en el beneficio de sus asociados.
Objetivos de la AJPP.
1. El reconocimiento del jugador profesional como verdadero protagonista del circuito.
2. La valoración económica del jugador profesional como deportista de élite.
3. El aumento de la participación a nivel competitivo y mediático.
4. El incremento de la visibilidad en países con tradición.
5. La difusión del padel en nuevos países.
Actualmente se encuentra en trámite una demanda del anterior circuito profesional PPT contra la asociación de jugadores profesionales de pádel, AJPP, porque según exponen, ésta última no cumplió parte del contrato firmado que les unía. La demanda se basa en un supuesto derecho de preferencia en la renovación del contrato de la AJPP con el organizador de turno del circuito profesional, una vez terminado el contrato anterior.