Actualizado: 31/07/2017
Agustina Flores (Rosario, Argentina, 1998), número 1 de España en categoría infantil junto a su pareja, la melillense Mónica León, entrena estos días con la reciente satisfacción de haber ganado el TYC Premium 1 organizado por la Federación Española de Pádel en Vistahermosa, un logro obtenido sin ceder un set en todo el torneo. “Me gustó mucho que toda mi gente acudiera a apoyarme y quiero agradecerlo, pues para mí supone un torneo muy especial y deseaba que estuvieran ahí. Tuvimos partidos duros tanto en la semifinal como en la final, pero dimos lo mejor y logramos la victoria“, rememora la deportista, tras derrotar en semis a la dupla compuesta por Paula Macías y Marta Sabino (7/6 y 6/3) y doblegar en la cita definitiva a María del Carmen Riba y Julio Polo (7/5 y 6/4).
Agustina Flores comenzó a jugar en el club que sus padres regentaban en “Las Beatillas” (Hernán Flores es entrenador) limitándose por aquel entonces a “pelotear con los niños”, pero a los siete años empezó a dedicar progresivamente más tiempo a esta modalidad deportiva.
Actualmente, el ejercicio del pádel supone una parte técnica de hora y cuarto en cada clase, tres o cuatro veces a la semana, y dos jornadas físicas, que suponen 45 minutos cada una.
“Intento que no se me acumulen mucho las obligaciones estudiantiles para así poder reservar un espacio mayor a los entrenamientos“, señala, aunque admite que en la época de exámenes “todo se hace más difícil“.
La joven jugadora reconoce que en un futuro le agradaría “compatibilizar la competición con el trabajo“, aunque tiene claro que su prioridad se centrará en su labor profesional fuera de las pistas.
En dicha perspectiva, el Mundial del próximo año constituye su próximo objetivo, una cita de cara a la que confía en seguir mejorando su pádel.
El recuerdo del evento anterior, en Melilla, supuso de hecho “una experiencia increíble, ya que Mónica y yo conocimos a mucha gente de numerosos países y personalmente atesoro buenos recuerdos y amigos”.
Agustina Flores valora positivamente el torneo realizado en Badajoz, aunque, tras vencer en semifinales a Marta Sabino y Paula Macías (6/1 y 6/3) cedieron en la final en un partido ajustadísimo ante las vascas Maite Mauraza y Patricia Lachiondo, número 2 en el ranking nacional, en un encuentro que deparó un juego caracterizado por una intensidad y velocidad poco frecuentes en la categoría infantil. La tranquilidad y paciencia de las norteñas en los momentos definitorios del encuentro resultó clave para el triunfo.
Agustina Flores ha extraído sus enseñanzas tras la derrota cosechada en tierras extremeñas: “Por lo visto en Badajoz, creo que Mauraza y Lachiondo serán nuestras rivales a batir este año“, proclama, planteándose un nuevo reto en su cada vez más dilatada trayectoria deportiva.
Para ello, continuará sus entrenamientos en las pistas de Puerto Sherry, un escenario ya natural.
Deja una respuesta