Cuando pienso en cuales son las cosas que más me ayudaron a jugar y mejorar en el Pádel, siempre me salen más o menos los mismos, y os los quería recopilar.
- Se constante: juegues, entrenes o las dos cosas, se constante, intenta hacerlo lo máximo posible al principio para mecanizar los golpes y los movimientos. Al principio cuesta más y si juegas solamente de vez en cuando te costará mucho más memorizar lo aprendido la última vez.
- Variedad de partidos: mixtos, con amigos, con desconocidos… juega e intentar jugar partidos diferentes lo máximo posible. Cuanto más juegues más conocerás errores que no sabías que tenías y conocerlos es la única clave para dejar de cometerlos.
- Entrena: puede que seas autodidacta, que aprendas muy bien por tu cuenta, pero por mucho que quieras, el entrenamiento es la única forma de evitar vicios (muy comunes en el Pádel) y en los pequeños detalles que tu por ti mismo no te darías cuenta está la vía para mejorar más rápidamente (cambios de empuñadura, posición de pies, etc…). Y no solo eso, sino que los cestos te harán automatizar los golpes de manera mucho más rápida y efectiva que los partidos.
- No te preocupes por fallar: Me acuerdo cuando entrenaba y fallaba miles de bandejas (como es normal) y luego llegaba a los partidos y no intentaba ni una por no fallarlas. Error, no aprenderás nada si no lo practicas y solo fallando mil golpes aprenderás a entender cual es el mecanismo perfecto para acertarlos.
- Ver partidos: una de las mejores formas de aprendizaje es por los ojos. Ver vídeos de Pádel, ir a torneos a ver partidos, ver el World Padel Tour.
Deja una respuesta