World Padel Tour. El circuito profesional de la AJPP.

World Padel Tour, así es como se llamará el circuito profesional de padel que, la Asociación de Jugadores Profesionales del Padel junto al patrocinio de la cervecera Estrella Damm, pondrán en marcha a partir de 2013. La empresa Circuito Profesional de Padel AJPP S.L. (Raul Arias presidente de la AJPP como representante) ha registrado la marca así como los dominios .com y .es correspondientes.

Han registrado la marca en tres categorías diferentes:

- Ropa, calzado y sombrerería.

- Gestión comercial o industrial, asistencia y consultoría. Relaciones publicas, promociones de ventas. Venta al por menor y al por mayor en tiendas ya través de redes informáticas mundiales de todo tipo de artículos y equipamiento deportivos.

- Educación, formación, ocio, entretenimiento, actividades recreativas, culturales y deportivos, Edición y publicación de textos, ilustraciones, libros, revistas, periódicos, revistas, publicaciones de todo tipo y en todos los formatos, incluidas las publicaciones electrónicas y digitales. Circuitos y exposiciones con fines culturales, deportivas y educativas.

Recordemos un artículo que escribiamos al respecto de este tema en agosto:

Hace unos días se cerró el acuerdo definitivo para la creación de un nuevo circuito profesional de padel en España. Este, arrancará en el año 2013, como competidor del actual Padel Pro Tour. Uno de sus principales valedores y en teoría sponsor, es la cervecera Estrella Damm. Otro fundamental es la Asociación de jugadores profesionales de padel, claramente en contra del Padel Pro Tour llegando incluso casi a paralizar la prueba de este año en Tarragona.

Habrá varias novedades respecto al actual Padel Pro Tour.

En primer lugar y uno de los temas más demandados por los jugadores, los premios en metálico se aumentarán de forma considerable si los comparamos con los que hay en la actualidad. Si en una prueba del Padel Pro Tour este año se rondan de media los 37.000 euros por torneo masculino, en el nuevo circuito los premios en metálico aumentaran hasta los 62-64 mil euros aproximadamente. También importante para los jugadores será su presencia en el organo de decisión del nuevo circuito, cosa que no pasaba en el actual Padel Pro Tour.

El nuevo circuito va a apostar por las retransmisiones televisivas como uno de los puntos mas importantes. Se considera fundamental dar cobertura televisiva de calidad a las pruebas del circuito.

Otro aspecto importante será la internacionalización del circuito, pero al contrario de la linea sudamericana del actual Padel Pro tour, el nuevo circuito tiene sus miras puestas en Europa como principal objetivo.

Alrededor de 80 jugadores que actualmente juegan el Padel Pro Tour yá han firmado para participar en el nuevo circuito. Se da el caso de que varias parejas han llegado a un acuerdo con un circuito diferente. Como ejemplo, el más importante, va a seguir siendo el abanderado del Padel Pro Tour, mientras que Fernando Belasteguin yá ha confirmado su participación en el nuevo circuito. Si las cosas siguieran tal y como hasta ahora Juan y Bela separarían sus carreras en el año 2013. Una amplia mayoría de las 8 mejores parejas PPT yá han firmado con el nuevo circuito.

Entre los primeros del ranking que permanecen del lado del PPT están , Gaby Reca, Seba Nerone, Sanyo Gutiérrez, Hernan Auguste, Chico Gomes, Fede Quiles, Malacalza y Pratto. El resto de figuras se alinean en su gran mayoría con el nuevo circuito.

En el Padel Pro Tour se encuentran actualmente en una posición claramente de inferioridad respecto al nuevo circuito, en lo que respecta a jugadores fundamentalmente, lo cual hace que vayan a intentar negociar y llegar a un acuerdo con la nueva plataforma. Sus mayores activos son los jugadores que han conseguido retener, y los torneos que actualmente son de su propiedad o de sus socios directa o indirectamente. Recordemos que los socios del Padel Pro Tour son empresas o personas con una gran influencia en el padel español actual, como pueden ser la marca Vision o Reserva del Higueron.

Desde Padel Pro Tour firman un acuerdo con la de Padel para unificar el padel de la federación y del circuito PPT, en un intento de tomar fuerza con los estamentos oficiales de su lado. Con este acuerdo no tienen más remedio que ceder parte de su poder absoluto en el circuito a la Federación.

The following two tabs change content below.
La redacción de PadelGood está formada por un conjunto de apasionados por el padel, informando de todo lo relacionado con el padel profesional, World Padel Tour, y amateur. Vídeos, entrevistas, reportajes, análisis... te llevaremos un poquito de todo.

Comentarios

  1. Antonio Mompeán dice

    En principio la noticia suena a…nueva “división”, perjuicio para el pádel. Algunos jugadores parece que pasarán al nuevo circuito, evidentemente porque hay más dinero, otros quedarán en el “antiguo”, parejas que se separan…en definitiva, parece un poco caótico. Aunque los responsables del nuevo circuito tienen buenas ideas, a priori, como la expansión por Europa y, la más importante, la posibilidad de televisar los partidos. En fin, sin profundizar en el tema, los que estamos a pie de calle, o, mejor dicho, a pie de pistas, pensamos, algunos, que lo mejor es que todos remaran en una misma dirección.

  2. juan vargas dice

    Pero Antonio, es que la división en el padel profesional existe desde que se creó el circuito Padel Pro Tour, donde esta empresa hace y deshace sin consultar a los jugadores para nada. Estos (el 95% estan con el nuevo circuito) yá se han cansado y se lo han montado por su cuenta. Así que división no hay, hay cambio de patron, antes era PPT y ahora será la Asociacion de jugadores profesionales de padel, donde se integran casi todos los jugadores profesionales de padel de este pais. Un abrazo Compañero.

  3. Laborie Michel dice

    Bonjour,
    je suis dans le padel Français depuis le premier jour.Votre nouveau projet est très intéressant, car il veut sortir de l’Espagne. Je vous propose d’étudier avec vous comment il faudrait faire pour organiser votre tournoi en France. Je connais tous les clubs en France, et actuellement je joue à Nice sur la côte d’Azur. C’est le seul endroit en France près d’un aéroport international pour accueillir votre tournoi.
    J’ai un blog sur le padel où je peux parler de votre projet : france-padel.org/blog
    N’hésitez pas à me contacter.

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: #padel #ppt World Padel Tour, así es como se llamará el circuito profesional de padel que, la Asociación de Jugadores Profesionales del Padel junto al patrocinio de la cervecera Estrella Damm, pondrán en marcha a partir d……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *