El Padball llega a Ushuaia (Argentina)

Desde PadelGood y mientras Alejandra Salazar y Valeria Pavon nos dedicaban unas palabras en La Reserva del Higuerón, observamos como un grupo de jugadoras del PPT se divertían y relajaban con esta modalidad, que según la noticia de la que nos hacemos eco se llama Padball, para muestra os dejamos unas fotos del momento y a continuación la noticia de eldiariodelfindelmundo.com relatando como esta disciplina llega a Ushuaia, Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Argentina.
.
.
“Iciar Montes, demuestra que el deporte sea cual sea, no se le resiste!!!”
.
.
Una nueva opción deportiva presentará el Club Mercantil en los próximos días en su complejo deportivo. El padball contará con una cancha profesional en nuestra ciudad y estará abierta a toda la comunidad.

La dirigencia del Club Mercantil, a partir de la inauguración de su complejo deportivo, apuntó la búsqueda hacia diferentes opciones deportivas. Contando entre las opciones ofrecidas para todo la comunidad con la posibilidad de practicar tenis, vóley y fútbol en sus instalaciones, en la actualidad se encuentran abocados a incorporar una nueva disciplina: el padball. Una doctrina dirigida a todo el público que cuenta con las mismas reglas que el pádel pero se juega con el pie y con una pelota de fútbol. Por el momento, el padball o padbol, como quieran llamarlo, solo es una disciplina de muy pocos pero está tomando vuelo muy rápido, y seguramente va a causar furor en todo el mundo.

El futbol tenis en canchas de padel “padball” nació de la idea de un visionario argentino, “Gustavo Miguens” (director de padball argentina) y de Diego Ferella” (profesor de educación física y actual preparador físico del equipo argentino de padball) llegando a nuestra ciudad en aproximadamente 15 días a hacer una realidad para los deportista locales.

El Pad–Bol –con marca y patentes registradas en Estados Unidos, América Latina y Oceanía– se juega en dobles o singles y, de acuerdo con las primeras opiniones “muy atrapante y te permite mejorar a medida que van surgiendo jugadores”.

“El Pad–Bol tiene como base un deporte muy popular, fácil de jugar y apasionante como es el fútbol y no requiere ningún otro elemento que no sea la cancha y la pelota” explicó Raúl Paredes integrante del Club Mercantil.

Cabe agregar que las reglas son fáciles y mezclan el tenis, el pádel con paredes atrás y a los costados y la del fútbol, con todas las posibilidades de desplazar la pelota con la cabeza, los pies, el pecho. Desde la dirigencia del Club Mercantil aseguran que “la idea es que la gente se acerque y vea todo lo que proponemos desde el club. El padball es algo más para toda la comunidad que el club quiere proponer como actividad deportiva”.

The following two tabs change content below.
La redacción de PadelGood está formada por un conjunto de apasionados por el padel, informando de todo lo relacionado con el padel profesional, World Padel Tour, y amateur. Vídeos, entrevistas, reportajes, análisis... te llevaremos un poquito de todo.

Comentarios

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde Padelgood y mientras Alejandra Salazar y Valeria Pavon nos dedicaban unas palabras en La Reserva del Higuerón, observamos como un grupo de jugadoras del PPT se divertían y relajaban con esta modalidad, que según la n……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *